lunes, 21 de diciembre de 2009

Estudiar en Finlandia

ESTUDIAR EN FINLANDIA
CONTENIDO: Sí tienes un espíritu aventurero y estás contemplando continuar tu formación académica en un país diferente al tuyo, te recomendamos que consideres Finlandia, un país que se encuentra al norte de Europa cuya extensión territorial lo sitúa como uno de los más grandes del continente europeo pero al mismo tiempo es uno de los países menos habitados del mundo.
Recientemente the International Institute for Management Development clasificó a este país como el más competitivo en el mundo con una población abajo de los 20 millones de habitantes. Este país es versátil por definición, en él puedes experimentar las 4 estaciones del año en diferentes regiones. El 75 % de su territorio consiste en bosques, además de que podemos encontrar en el una gran costa con playas espectaculares, así como un archipiélago con 18.000 islas.
Finlandia cuenta con un sistema educativo de alta calidad al grado de erradicar el analfabetismo. Los idiomas oficiales son el sueco y el finés pero todas sus universidades imparten sus curso en ingles.
Este país cuenta con un promedio de 20 universidades, donde 3 son tecnológicas, 3 económicas, 4 especializadas en arte y el resto de estudios multidisciplinares.
Para el Gobierno Finlandés la clave para el desarrollo de un país se encuentra en la educación, por ese motivo abrió el programa de becas CIMO, el cual invita a estudiantes de todo el mundo a continuar su crecimiento académico cursando un posgrado dentro de este país.
La beca consiste en 1200 euros para gastos de manutención por un periodo de entre 3 y 12 meses con la posibilidad de renovarlo, además de otorgar otro porcentaje destinado a gastos de traslado y viajes para prácticas de estudio.
Para acceder a este programa es necesario contar con estudios de licenciatura terminados, tener un promedio mínimo de 8, hablar inglés con fluidez y estar interesado en alguna de estas áreas: Tecnología, Arte, Humanidades y Ciencias.
La convocatoria se encuentra abierta todo el año, sin embargo la información tendrá que ser enviada por lo menos 3 meses antes de que empiece el curso al que se desea ingresar.
Finlandia es sin duda un lugar que ofrece muchas oportunidades educativas, tecnológicas, y ambientales. Además la gente que vive o viaja ahí se encuentra en contacto directo con la naturaleza: un día puede decidir tomar el sol en alguna de sus bellas playas y al siguiente hacer un corto recorrido para esquiar dentro de sus montañas.
Si lo que quieres es una formación académica de alta calidad pero de bajo costo, que te permita realizar cualquier tipo de actividad o deporte ecoturístico, no lo pienses más porque este país es una gran oportunidad para hacer tus metas realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario