lunes, 21 de diciembre de 2009

UE: Números de teléfono contra la violencia

UE: NÚMEROS DE TELÉFONO CONTRA LA VIOLENCIA
CONTENIDO: La Comisión Europea reserva números de teléfono para la atención a las víctimas de la delincuencia y la asistencia médica no urgente en Europa
¿Qué asistencia pueden recibir las víctimas de la delincuencia en la UE? ¿A quién deben llamar los ciudadanos de la UE que necesiten atención o consejos médicos no urgentes? Gracias a una decisión adoptada hoy por la Comisión Europea, pronto se dispondrá de líneas telefónicas directas con ambas finalidades en toda la UE. Se han reservado dos nuevos números « 116 » para servicios sociales: los teléfonos de ayuda 116 006 y 116 117 se destinarán exclusivamente a las víctimas de la delincuencia y a los ciudadanos que requieran servicios médicos no urgentes en cualquier punto de la UE.
« Todos nos sentimos más vulnerables cuando estamos lejos de nuestro país, y esos números de teléfono paneuropeos pueden suponer una auténtica ayuda en caso de problemas. Una vez hayan adquirido carácter operativo en los países de la UE, los dos números hoy reservados brindarán ayuda a las personas en dificultades, ya sea por haber sido víctimas de algún delito o por necesitar atención médica no urgente » , explicó Viviane Reding, Comisaria Europea de Telecomunicaciones. « Insto a los Estados miembros a que abran esas líneas lo antes posible y hagan cuanto esté en su mano para promover su buena utilización por parte de organismos que puedan prestar esos servicios con eficacia. »

No hay comentarios:

Publicar un comentario