miércoles, 30 de septiembre de 2009

Foro europeo sobre la integración



El Foro Europeo sobre Integración supondrá una oportunidad para que los representantes de las organizaciones de la sociedad civil expresen sus puntos de vista sobre el tema de la integración, particularmente por lo que respecta a la Agenda de la Unión Europea sobre la integración. Al mismo tiempo, el Foro permitirá a las Instituciones europeas adoptar un papel activo en este ámbito.

Como nueva plataforma para el diálogo sobre la integración, organizado en cooperación con el Comité Económico y Social Europeo, el Foro constituye una importante ocasión para discutir conjuntamente con los representantes de las Instituciones europeas los actuales desafíos y las futuras prioridades.

En la reunión inaugural de hoy se abordará el papel y los métodos del Foro de cara a la contribución al desarrollo de la futura Agenda de la Unión Europea para la integración, así como otras importantes cuestiones de actualidad, como las consecuencias de la actual crisis económica sobre la integración de los inmigrantes.

Asistirán al Foro organizaciones de la sociedad civil que se ocupan de la integración a nivel europeo, incluidos los interlocutores sociales, así como las Instituciones europeas. También estarán presentes las plataformas nacionales de integración, junto con representantes de la red de Puntos de contacto nacionales sobre integración. (RAPID, IP/09/593, 20.4.2009)

Más información:
"http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/09/593&format=HTML&aged=0&language=ES&guilanguage=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario