lunes, 20 de julio de 2009

Servicio Civil Internacional busca asociaciones, colectivos y otras entidades dentro del Estado español interesadas en organizar un campo de voluntari

Los Campos de Voluntariado duran de dos a tres semanas participando gente procedente de todo el mundo. La mayoría de los campos se llevan a cabo durante el verano, aunque se pueden organizar en cualquier época del año.

El proyecto en cuestión puede ser cualquiera, siempre y cuando revierta en beneficio de la población local o de la sociedad en su conjunto. SCI está abierta a todo tipo de temáticas sociales, ambientales y culturales que justifiquen un apoyo altruista y solidario, y que requieren echar una mano en un proyecto concreto con trabajos simples que no requieran alta cualificación.

La asociación anfitriona se compromete a acoger y proporcionar manutención a los voluntarios, de una manera sencilla, según sus posibilidades, así como a supervisar su trabajo. SCI, por su parte, se encarga de realizar la convocatoria a nivel internacional dentro de nuestra red y de la selección de participantes, gestiona su seguro, y envía alguien con experiencia como persona facilitadora.

Durante el campo, se comparten el trabajo y el tiempo libre, construyendo juntos un espacio de diálogo y tolerancia, al enriquecernos con la diversidad.

Si conoces alguna entidad que realice, o piense realizar, proyectos en los podría encajar un campo de voluntariado internacional, contacta con SCI.
Mucha gente no se imagina que su proyecto pueda ser de interés para otras personas.


Desde 1920, voluntariado por la Paz
**********************************************
SERVICIO CIVIL INTERNACIONAL
Ronda de Segovia 55 oficina 2
28005 Madrid
Tlf 91 366 32 59
www.ongsci.org
sci-boletin-owner@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario