sábado, 13 de febrero de 2010

Oficina transfronteriza de emancipación

CONTENIDO: Es el primer portal en español y portugués que facilita la búsqueda de empleo y el acceso a la vivienda de los y las jóvenes residentes en España y Portugal.

El Instituto de la Juventud (Injuve), organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, ha puesto en marcha con la colaboración del Instituto Portugués de la Juventud y de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura y el Instituto de la Juventud de Extremadura, el primer portal en español y portugués para facilitar la búsqueda de empleo, el emprendimiento, la movilidad, la formación y el acceso a la vivienda de los y las jóvenes residentes en España y Portugal.
La primera Oficina Transfronteriza de Emancipación Joven en Cáceres, puedes encontrarla también en Internet en http://www.emancipacionextremadura.com/oficinas/
Esta pretende ser una herramienta de acceso para los jóvenes residentes en España que quieran trabajar o estudiar en Portugal, y para los jóvenes portugueses que quieran trabajan o estudiar en España. Así, esta oficina está coordinada con las Lojas de Juventud (centros de información joven de Portugal), con lo que se pretende facilitar el tránsito de jóvenes de un país a otro.
En concreto, los servicios que prestará esta oficina son los de asesoría en español y portugués con compromiso de contestación en 48 horas laborales sobre temas como:
· Empleo por cuenta propia y por cuenta ajena
· Vivienda en alquiler y compra
· Movilidad, estudios
· Régimen jurídico transfronterizos
La oficina dispone también de un servicio telefónico para realizar una consulta y asesoramiento sobre las mismas temáticas (0034 927 001 078).
MÁS INFORMACIÓN: Oficina transfronteriza de Emancipación Joven
Avenida Primo de Rivera, 2. 8ª planta (edificios múltiples)
10001 Cáceres.
Teléfono: 927001078
http://www.emancipacionextremadura.com/oficinas/
emancipacion.transfronteriza@juntaextremadura.net
http://www.injuve.migualdad.es/injuve/contenidos.item.action?id=1209853308&menuId=794700372

No hay comentarios:

Publicar un comentario