viernes, 13 de noviembre de 2009

Asociacionismo juvenil


¿QUÉ ES?
Son ayudas y subvenciones que se convocan anualmente para que los jóvenes realicen determinadas actividades y programas.
¿QUIÉNES las pueden solicitar?
n Asociaciones Juveniles.
n Federaciones o Confederaciones de Asociaciones Juveniles.
n Secciones Juveniles de ONG de ámbito estatal.
n Entidades prestadoras de Servicio a la Juventud, de ámbito estatal, dedicadas con carácter habitual a la realización de actividades a favor de la juventud.
CONVOCATORIAS:
¿QUIÉN CONVOCA?
CONVOCATORIA
DIRIGIDO A:
Instituto de la Juventud
Anual
El desarrollo de programas destinados a jóvenes entre 14 y 30 años pertenecientes a grupos sociales desfavorecidos y/o en situación de marginación o alto riesgo social.
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Con cargo a la asignación tributaria del IRPF
Para la realización de programas de cooperación y voluntario sociales para el colectivo “jóvenes”
¿PARA QUÉ PROGRAMAS?
n Programas que contribuyan al mantenimiento, funcionamiento y equipamiento, así como en las actividades habituales de las asociaciones y organizaciones juveniles.
n Programas que posibiliten la emancipación y promuevan la igualdad de oportunidades de los jóvenes, a través del acceso a la formación,el empleo y el autoempleo.
n Programas que fomenten entre la juventud hábitos de vida saludable y de conservación del medio ambiente.
n Programas que promuevan la participación de la juventud a través del asociacionismo, el voluntariado y la cooperación al desarrollo.
n Programas que desarrollen entre la juventud valores de convivencia y diversidad y actividades para erradicar actitudes de racismo, xenofobia y violencia juvenil.
n Programas que promueven actuaciones del movimiento asociativo juvenil relacionados con la cultura, el ocio y el tiempo libre.
CRITERIOS DE VALORACIÓN:
En el caso de las subvenciones que concede el Instituto de la Juventud, se tiene en cuenta los siguientes criterios de valoración:
n Según el número y destinatarios de los programas.
n Contenido técnico del Programa.
n Ámbito del Programa.
n Financiación del Programa.
n Voluntariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario